Dan sentencia de 5 años a sacerdote por abusos

AutorLuis Antonio Rivera

Una sentencia de 5 años de prisión y cuatro años de suspensión para ejercer un cargo eclesiástico fue impuesta ayer al sacerdote Manuel Ramírez García, de 70 años, por realizar tocamientos a 9 niños en una escuela.

El Juez Cuarto de Control dio ayer lectura a ocho puntos resolutivos del veredicto final del juicio abreviado para el párroco, quien se encuentra en libertad y se le ofreció el beneficio legal de la condena condicional para cumplir la pena fuera de la cárcel.

Otra de las imposiciones para el sentenciado es que tendrá que someterse a tratamiento psicológico, durante los cinco años de prisión.

El juzgador consideró que el acusado es responsable del delito de atentados al pudor y se le ofreció la condena condicional, siempre que cumpla con los requisitos legales.

La audiencia oral tuvo una duración de 10 minutos y en ella estuvo presente Ramírez García, quien escuchó la sentencia.

"Lo escucho", fue lo único que manifestó el párroco.

A partir de ayer son cinco días hábiles para que la sentencia cause ejecutoria, si no se presenta el recurso de apelación por las partes involucradas en el proceso.

Sería hasta el jueves de la próxima semana en que el Juez de Control enviaría el expediente para que el Juez de Ejecución de Sanciones en turno determine si el párroco cumple con los requisitos para recibir el beneficio legal de la condena condicional.

Se informó que el Juez de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR