Dan aprehensión a seis plagiarios

AutorLuis Antonio Rivera

Luego de estar arraigados, a seis integrantes de un grupo de presuntos plagiarios identificados como "Los Lermas" se les ejecutaron órdenes de aprehensión dictadas por un juez penal.

A los detenidos se les liga con el secuestro de una comerciante por quien cobraron 1.8 millones de pesos de rescate.

Fue en el Juzgado Primero de lo Penal donde se emitieron las órdenes para que los acusados quedaran internados en el Cereso de Cadereyta y en las celdas municipales de Guadalupe.

Los presuntos plagiarios son David Andrés Saucedo Reyes, alias "El Tocayo", líder del grupo, y sus cómplices Omar Levid Martínez Mendoza, Adolfo García Velázquez, Juan Guillermo Fabela Macías, Abraham Alejandro García Hernández y Martín Abundiz Guzmán.

Una fuente allegada a la investigación dijo que están prófugos dos integrantes del grupo criminal.

Cuando la Procuraduría estatal dio conocer en abril las detenciones de "Los Lermas", se informó que se dedicaban a secuestrar comerciantes, a quienes amenazaban con rifles de compresión de aire o de gotcha.

También se dijo que luego de cobrar los rescates, a sus víctimas las liberaban en la Colonia Los Lermas, en Guadalupe, de ahí el apodo de la banda.

Un abogado de Abundiz Guzmán aseguró que éste trabaja en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, donde es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR