Dan seguridad en e-tiendas

AutorLilia Chacón

Para incrementar el nivel de confianza de los consumidores en el comercio electrónico, la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) informó que a partir de este mes, extenderá una certificación de las tiendas virtuales, que cuenten con mecanismos y procesos de seguridad, denominado "sellos de confianza".

El sello, explicó el vicepresidente de la asociación, Alfredo Reyes, es un sistema de seguridad jurídica, que los consumidores podrán identificar en las páginas electrónicas a través de un logo, emitido por la agrupación a las empresas "seguras", las cuales cuenten con representación física en el País.

Los servicios por venta, que utilicen sistemas y procesos de seguridad para la protección de la información de los clientes, deben ajustarse a la Ley de Protección al Consumidor y sigan el código de ética de la Amipci, entre otros factores, puntualizó.

Este sistema, comentó el especialista en comercio electrónico, Martín Abrams, se desarrolló como un medio alternativo para dar legalidad a las tiendas en línea nacional e internacional, al contar con los requisitos mínimos en el manejo, resguardo, transferencia y seguridad de la información de sus clientes.

En el caso de México, ubicó Reyes, los sellos cuentan con el apoyo de la Secretaría de Economía (SE), la Procuraduría Federal del Consumidor y estarán reconocidos por la certificadora de tiendas virtuales en Estados Unidos y por la APEC en Asia.

Bajo este sistema, el País se colocará a la vanguardia en sistemas de seguridad para los consumidores en internet en América Latina y a las empresas le facilitará sus relaciones con el exterior, al ser un esquema reconocido en América del Norte y la región de Asia Pacífico, comentó Yukiko Ko, representante de la firma de abogados Alston & Bird, especialista en...

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