Dan salida fácil a faltas 'justificadas'

TOLUCA.- Con sólo justificar sus ausencias a las sesiones legislativas, mantiene libres de cualquier sanción a los diputados que ya alistan maletas para ocupar algún cargo en alguno de los municipios mexiquenses.

La Ley Orgánica del Poder Legislativo no contempla ninguna sanción a quienes acumulen faltas justificadas, ni detalla si existen motivos específicos por los que un legislador puede justificar su ausencia a las sesiones.

Esta normatividad data del 27 de julio de 1995, aprobada por el entonces diputado presidente José Mejía Peñaloza.

El único artículo que hace referencia a las sanciones que pueden hacerse acreedores los legisladores es el 27, el cual sustenta que en caso de una falta injustificada a sesión el diputado pierde automáticamente el beneficio de su dieta mensual, que actualmente oscila en 71 mil 600 pesos.

En caso de existir tres faltas injustificadas, refiere el artículo, el legislador simplemente será sustituido por sus suplentes.

Tan flexible es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR