Dan a sacerdote un cargo público

AutorJorge Escalante

MURAL / Corresponsal

GUANAJUATO.- En un hecho insólito en el estado, el sacerdote católico Rogelio Segundo Escobedo se convirtió en funcionario público al asumir el cargo de consejero consultivo de la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos.

El puesto, de acuerdo con José Argueta, funcionario de la dependencia, es de carácter consultivo, mas no directivo, y por ello no recibirá honorarios.

"Las funciones del sacerdote como consejero de la Procuraduría están previstas en la ley de los Derechos Humanos para el estado de Guanajuato. Como es consejero consultivo el puesto es honorario y no recibirá ninguna percepción ni tiene ninguna relación laboral con la Procuraduría", aclaró el funcionario.

El sacerdote católico asumió el puesto luego de ser ratificado su nombramiento, la semana pasada, por el Congreso local a petición del Procurador estatal de los Derechos Humanos, Manuel Vidaurri Aréchiga.

Segundo Escobedo fundó en Dolores Hidalgo el Centro de Derechos Humanos y Orientación "Miguel Hidalgo".

Hasta antes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR