Dan revés a proyecto de palafitos en Tabasco

AutorCarlos Marí

VILLAHERMOSA.- El Gobierno de Tabasco desechó el proyecto de casas de palafitos que beneficiaría a 418 familias vulnerables a inundaciones en la ranchería Torno Largo, ubicada en la periferia de la ciudad.

Ello, luego de determinar que ese tipo de viviendas son para zonas aisladas en el medio rural, además de considerar las advertencias de expertos sobre el riesgo de construir en un terreno fangoso.

El programa piloto fue anunciado desde abril de 2013 por el entonces director del Instituto de Vivienda de Tabasco (INVITAB), Juan Filigrana Castro, quien presumió la maqueta del proyecto al Gobernador Arturo Núñez.

Para dicho proyecto, la dependencia destinó un terreno de 12 hectáreas.

Ayer, Manuel Ordóñez Galán, Secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, explicó que el nuevo director del INVITAB, Carlos Calzada, detuvo el proyecto porque analiza otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR