Dan a Romo nuevo golpe

AutorJosé Manuel López

Después de que el miércoles pasado un Juez de la Ciudad de México diera marcha atrás a una resolución que daba el control de la empresa Savia a Alfonso Romo y quedara legalmente en manos de su suegro Alejandro Garza Lagüera, este último asestó un nuevo golpe al yerno.

Gerardo Montes, representante legal del Consejo de Administración que respalda Garza Lagüera y que destituyó a Romo de la presidencia de Savia en una asamblea realizada en las afueras de un hospital de la ciudad de Monterrey, demandó penalmente a Arturo Quintero, abogado de Romo.

"(Montes) denuncia el delito de fraude procesal y lo que resulte en agravio de su representada (Savia) y en contra de Arturo Quintero Troncoso", señala la denuncia presentada por el litigante.

El abogado de Garza Lagüera acusa a Quintero de engañar a las autoridades al ostentarse como representante de Savia y pretender "sorprender" a las autoridades para que suspendieran los acuerdos de la asamblea que le quitó el control de la empresa a Romo.

Al negarle un juzgado de Nuevo León la suspensión de los acuerdos mencionados, el representante de Romo entabló una demanda solicitando lo mismo en un juzgado civil del Distrito Federal, agrega el documento.

"(Quintero presentó una demanda) de manera dolosa y con la intención de sorprender la buena fe del personal del Juzgado 49", señala el oficio.

Consultado al respecto, Quintero negó que Alejandro Garza Lagüera tenga a la fecha el control legal de Savia y calificó de absurda e ilegal la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR