Dan rienda suelta a músicos

AutorMariana Montes

Tras ocho semanas sin presentaciones en vivo, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Orquesta Sinfónica de la UANL regresa esta noche con el primero de sus conciertos virtuales semanales, en los que brinda la libertad a sus músicos para que escojan las piezas de los programas.

"Todos los programas, debo de decir, son bastante eclécticos porque esto lo tomé como una buena oportunidad de echar a volar la creatividad colectiva", indicó el director artístico Eduardo Diazmuñoz sobre los conciertos que duran aproximadamente media hora y que forman la serie "Celebremos...en casa".

"Cada grupo de cámara o cada músico de la orquesta ha seleccionado las piezas que van a grabar. Ya que las tenemos todas listas, yo empiezo a decir, como un rompecabezas, cómo puede quedar con lo que tenemos un programa atractivo, lucidor, balanceado y que le deje algo a nuestro público".

Los artistas grabaron por separado sus ejecuciones desde sus hogares, y no tocan juntos, como orquesta, sino que se presentan como ensambles, tríos, dúos o solos, precisó. Estas interpretaciones se editan en un video, que es el que se transmitirá en redes sociales.

"Lo ideal va a ser tener uno o dos grupos emanados de la orquesta, de la OSUANL, y tener a un invitado de los solistas que ya nos han visitado o de los que nos van a venir a visitar y también complementar con las grabaciones de músicos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR