Dan rienda suelta a lo experimental

AutorFélix Barrón

Como fragmentos de un sueño sin sentido.

Así fue la propuesta experimental de los jóvenes Sergio Moreno y Diana Zamudio, de 24 y 21 años, respectivamente, quienes presentaron el performance "De los Peces Doblados", dentro del primer Ciclo de Nuevos Directores.

Basada en un poema escrito por Moreno, la puesta escenificada el miércoles en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad combinó danza, mímica y expresión corporal.

Sin diálogos, la historia fue contada a través de movimientos y dividida en pequeñas escenas donde el elemento repetitivo fue un barquito de papel.

En entrevista posterior a la función, Moreno explicó que la historia base es la pérdida de una persona y la nostalgia al despertar de un sueño donde las cosas no son lo que parecen. Sin embargo, a la propuesta le faltó claridad.

Un foco de alta intensidad, un micrófono, una máquina de humo, un abanico y telas, entre otros, fueron utilizados durante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR