Dan revés a PGJ en caso Cabañas

AutorRicardo Moya y Arturo Sierra

Carlos Cázares Ocaña, "El Charly", gerente del Bar Bar, y Mario Zamarripa, ex escolta de José Jorge Balderas Garza, "El JJ", presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas, salieron ayer del Reclusorio Sur tras obtener un amparo.

Sin embargo, al abandonar el penal, Zamarripa fue detenido por agentes federales y trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Los otros dos ex escoltas de "El JJ", Margarito Cruz y Mariano López, también obtuvieron un amparo y podrían salir de prisión, pero hasta el cierre de esta edición no habían pagado la fianza de 50 mil pesos cada uno.

"El Charly" y los guardaespaldas fueron acusados de coparticipación en la tentativa de homicidio contra Cabañas, ocurrida en el Bar Bar, pero gracias al amparo se reclasificó su delito por el de encubrimiento por favorecimiento, que al no ser considerado grave, les permite pagar una caución para enfrentar su proceso en libertad.

El vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Nájera, informó que Zamarripa se encuentra en la SIEDO calidad de testigo, pero su situación podría cambiar a la de presentado.

El motivo de su traslado ante el MP federal al parecer son las declaraciones de José Francisco Barreto, "El Contador", ex jefe de escoltas de "El JJ", en el sentido de que los guardaespaldas ayudaban a su jefe a transportar drogas.

"El Charly" salió del penal alrededor de las 2:45 horas del sábado, y ya era esperado por familiares y amigos, entre quienes se encontraban sus padres y el propietario del Bar Bar, Simón Charaf.

"Ha sido un año de pesadilla, quiero dar las gracias a la justicia federal, gracias a la justicia federal recibo mi amparo, y (estoy) muy decepcionado con la autoridad del Distrito Federal, con medios que realmente hicieron, encuadraron un delito del cual ya soy totalmente inocente", dijo "El Charly".

La PGJDF fincó cargos contra "El Charly" porque supuestamente ordenó limpiar el baño donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR