Dan revés a Estado por nodo

AutorGilberto Franco y Valeria Huérfano

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa concedió un Amparo a la empresa Servicio Percogas S.A. de C.V. que construyó una gasolinera sobre el Anillo Periférico, esquina con la Calle Juárez, en la Colonia Parques de Tepeyac, para que se respeten los accesos de la estación de servicio conforme al proyecto original.

De acuerdo con Alejandro Cárdenas Ochoa, miembro del Parlamento de Colonias, esta determinación del juzgado obliga a la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) a que sea removido uno de los soportes del Nodo Tutelar, obra que se encuentra suspendida desde hace más de tres años por litigios emprendidos por ejidatarios de Santa Ana Tepetitlán, El Colli y los promotores de esta gasolinera.

"Lo que le va a permitir a la gasolinera es que le hagan sus accesos conforme se le autorizaron, entonces la obra que habían iniciado del retorno, estaba sobre los accesos de la gasolinera por lo tanto no se puede construir la obra o el retorno norte sobre esos accesos de la gasolinera", dijo Cárdenas Ochoa.

Aunque la resolución del juez no menciona explícitamente la demolición de uno de los soportes, el integrante del Parlamento de Colonias aseguró que la remoción de la estructura es una consecuencia inherente al Amparo.

Lo anterior, debido a que los accesos a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR