Dan otro revés a narcopolicías

Los 18 policías de Guadalupe procesados en Matamoros, Tamaulipas, quedaron formalmente presos por delitos federales graves presuntamente relacionados con la protección a una célula del Cártel de Golfo.

Para los elementos policiales, es el segundo revés jurídico que reciben, ya que el lunes las autoridades municipales comunicaron que los dejaron fuera de la nómina y no les seguirán pagando más su sueldo.

Extraoficialmente ayer se informó que el Juez Sexto de Distrito en procedimientos penales de Matamoros, les resolvió la situación jurídica a los 18 policías.

La resolución jurídica se dictó para dar cumplimiento al exhorto que le envió su homólogo el Juez Séptimo de Distrito de Reynosa, a donde fue consignado el expediente en el que resolvieron las órdenes de aprehensión para los 18 elementos policiacos y tres hombres identificados por la PGR como zetas.

Por los ilícitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud, secuestro y abuso de autoridad fueron declarados presos los primeros 9 policías detenidos el 17 de abril cuando se dio el secuestro de los elementos de la AFI Raúl Aponte Santillán, Óscar Alberto Bertis Valenzuela, Omar Víctor Dolasco Espinosa y Luis Solís Solís.

El primer grupo de uniformados detenidos por el secuestro de agentes federales fueron Abraham Ismael Martínez Rodríguez, Aurelio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR