Dan revés guarderías

En la última semana, estancias infantiles de Oaxaca, Jalisco, Chihuahua y Ciudad de México ganaron recursos legales para que la Secretaría del Bienestar restituya el apoyo que recibían en el 2018.

Estas suspensiones definitivas se suman a las que ya ganaron decenas de guarderías en los últimos dos meses en diversos estados, tras la decisión presidencial de suspender la entrega de 950 pesos que recibían de la entonces Secretaría de Desarrollo Social por cada menor.

Las sentencias establecen que deberán entregar a las estancias no sólo ese apoyo, sino todos los beneficios que contemplaba el programa en el 2018, como el seguro de gastos médicos mayores para cada menor, un seguro de vida hasta por 5 millones de pesos para cada pequeño, un seguro de responsabilidad civil, un programa de protección civil y capacitación docente permanente.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador determinó cancelar este programa y sustituirlo por otro en el que se entrega directamente a los padres mil 600 pesos bimestrales y 3 mil 800 para niños con alguna discapacidad.

Sin embargo, para Ana Luisa Hortensia Priego Enríquez, jueza decimotercera de Distrito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR