Dan otro revés a ex magistrado

AutorMiriam García

Por segunda vez, el Congreso local determinó ayer no ratificar a Ángel Mario García como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

Ayer, al atender una orden del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, el Congreso local aprobó un proyecto de dictamen en donde, de nueva cuenta concluyó que había elementos para no ratificar a García para un segundo periodo de 10 años como Magistrado.

La decisión, -que en la Comisión de Justicia y en el Pleno fue avalada por mayoría ante el voto en abstención de la Diputada local de Morena, Claudia Tapia- se sustentó en que el desempeño de García en ese cargo fue negligente e incumplía con requisitos constitucionales para ser Magistrado.

El 17 de diciembre del 2007, García fue nombrado Magistrado a propuesta del entonces Gobernador Natividad González Parás, asumiendo el cargo el 1 de marzo del 2008, por lo que su periodo concluyó el 28 de febrero pasado.

El 29 de noviembre del año pasado, el Congreso rechazó el ratificar a García por lo que el 26 de diciembre éste promovió un amparo que ganó y por el que el Juzgado Tercero de Distrito ordenó que se volviera a analizar el caso y emitir un nuevo decreto.

Ayer, un nuevo dictamen, que constaba de 132 hojas y en el que se mantenía el rechazo a la ratificación de García fue aprobado por la Comisión de Justicia y luego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR