Dan revés al 'Cuau'; se impone Cabildo

AutorHéctor Raúl González

CUERNAVACA.- Un juzgado de distrito del Estado de Morelos negó al próximo Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, un amparo contra modificaciones al Reglamento de Gobierno de la ciudad que le obligarían a consultar decisiones con el Cabildo actual.

La propuesta que se analiza en el Cabildo de Cuernavaca, presentada por la Comisión de Gobierno, establece que todos los nombramientos del próximo gabinete municipal sean avalados por el síndico y los regidores, cuando actualmente es una atribución exclusiva del Alcalde.

El ex futbolista, quien ganó las elecciones municipales postulado por el Partido Social Demócrata, y goza de apoyo de sólo cuatro regidores, acusó la semana pasada a un grupo de nueve ediles del PRI, PAN, PRD y PVEM de pretender acotarles sus funciones mediante esos ajustes al reglamento.

Incluso así lo hizo saber al Presidente Enrique Peña en una carta pública difundida el 20 de diciembre.

Sin embargo, el Juzgado Quinto de Distrito de Morelos determinó que el amparo solicitado por Cuauhtémoc Blanco el 23 de diciembre es notoriamente improcedente pues aún no tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR