Dan reversa a pena de ejecutor

AutorGabriel Talavera

José Ramón Pérez Nogueda, quien ejecutó a un comerciante en el estacionamiento del Rey del Cabrito en 1998, recibió de un Tribunal Colegiado la anulación de la condena de 40 años que le impuso un juez estatal, pues se ordenó la reposición de la última etapa del proceso.

Ahora su defensa busca reducir la pena con base en una reforma a la Constitución que entró en vigor en marzo de 1999, donde se establece que en una consignación se deberán agregar las calificativas del delito.

Pérez fue consignado por homicidio sin que se especificaran los agravantes que califican al delito y lo hacen más grave, por lo que esta observación fue enfatizada y puesta a consideración del juez por los abogados Benito Gaona y Édgar Chávez, defensores de Pérez.

Los litigantes presentaron un escrito donde alegaron la reforma al artículo 19 de la Constitución del País, donde señalan que el detenido recibió una condena de 40 años que es una pena que se impone a quien comete un homicidio calificado.

La reforma ya benefició a Miguel Ábrego Nava, señalado como cómplice de Pérez, ya que un Magistrado estatal le redujo la pena de 30 a 15 años y 8 meses de prisión.

El 25 de mayo a las 12:50 horas fue asesinado Armando Márquez Hernández, de 31 años, en el estacionamiento del restaurante El Rey del Cabrito, de Constitución y Doctor Coss.

Pérez fue detenido en Guerrero como responsable de la ejecución y según la investigación recibió la orden del presunto narcotraficante coahuilense Abelardo Cheverría Beiza, y a cambio habría recibido un pago.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR