Dan respiro a Conacyt

AutorDiana Saavedra

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ofreció salvar su programa de becas y redireccionar parte del recorte de 900 millones de pesos que le aplicó la Secretaría de Hacienda.

Tras los reclamos de legisladores en la Cámara de Diputados y en la plataforma change.org, en donde se reunieron 941 firmas del grupo de becarios Conacyt, el Consejo notificó que el recorte de Hacienda no es negociable, pero sí el área, por lo que buscarán que la reducción aplique en programas no consolidados.

Lo anterior fue dado a conocer ayer en una conferencia de prensa por el diputado José Bernardo Quezada, titular de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el recinto legislativo de San Lázaro.

El recorte al Conacyt fue anunciado el 17 de febrero por la Secretaría de Hacienda como parte de un ajuste presupuestal preventivo de 132 mil 300 millones de pesos que afectó principalmente a Pemex.

"Ayer nos informaron (el Conacyt) que no se concretará la reducción de 100 millones de pesos en becas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR