Dan reglas a transportistas

AutorMaribel González

MURAL / Estados Unidos

WASHINGTON.-El Departamento de Transporte de los Estados Unidos emitió ayer el reglamento que establece las normas para que los camiones de carga mexicanos puedan entrar por fin a este país, luego de más de seis años de espera.

"Quizás en junio" podría darse el ingreso, dijo a MURAL Ben Langer, portavoz del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Según un comunicado de esa dependencia, estas nuevas reglas son otra medida para "adelantar el proceso de cumplir de manera segura con las disposiciones para el cruce transfronterizo de camiones y autobuses".

El reglamento en cuestión estipula que los autotransportistas mexicanos y los canadienses estarán regidos por los mismos estándares de seguridad cuando operen dentro de Estados Unidos, según el comunicado.

Todos los camiones mexicanos que operen en este país deberán llevar un número del Departamento de Transportes estadounidense que los distinga, además de someterse a un monitoreo de seguridad intensivo desde el primer momento y durante un periodo de autorización provisional de 18 meses.

Durante ese lapso, así como por los 36 meses subsiguientes, al recibir la autorización permanente, los vehículos mexicanos que operen en este lado de la frontera deberán llevar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR