Le dan 'regalote'

AutorFernando Vanegas

ENVIADO

RÍO DE JANEIRO.- A Lionel Messi no lo dejaron con las manos vacías, al delantero argentino le "regalaron" el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Brasil 2014.

Aunque no es la primera vez que un jugador que no es campeón ha obtenido tal galardón, la designación de Messi pareció más un premio de consolación que un reconocimiento merecido.

El argentino tuvo un arranque espectacular con cuatro goles en tres partidos, pero su participación en la Albiceleste se fue diluyendo a partir de Octavos de Final, luego de haber dado el pase al agónico gol de Ángel Di María con el que vencieron a Suiza.

Messi fue nombrado "Man of the Match" en cuatro ocasiones, más que ningún otro jugador, en todo el torneo.

Sin embargo, pasó inadvertido en los últimos tres partidos, especialmente en la Semifinal y la Final, donde prácticamente desapareció.

Lo que determinó que además fuera el "mejor jugador del torneo", fue una votación entre periodistas acreditados y del grupo de estudio técnico de la FIFA.

Los resultados de las votaciones no fueron dados a conocer, tan sólo que el alemán Thomas Müller y el holandés Arjen Robben, se llevaron el Balón de Plata y de Bronce, respectivamente.

En el 2002, el portero alemán Oliver Kahn, también ganó el Balón de Oro pese a perder y que un error suyo costó un gol de Ronaldo, quien sólo se llevó la Bota de Oro.

La Bota de Oro al goleador del Mundial de Brasil 2014...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR