Dan refugio a Ambulante

AutorJorge López

NAUCALPAN.- Como parte de la séptima edición de la gira de documentales Ambulante hoy se exhibe "Tabloid", obra del cineasta norteamericano Errol Morris, en el Teatro Javier Barros Sierra de la FES Acatlán, una de las cinco sedes de la UNAM y y la única mexiquense antes de que la gira se presente oficialmente en la Entidad el 23 de marzo.

Es la segunda ocasión en que la FES forma parte de la gira Ambulante, donde tendrá lugar la presentación oficial del documental a cargo del productor Mark Lipson, quien además sostendrá una charla con la comunidad universitaria después de la proyección.

"Nuestra participación en Ambulante surgió por interés de nuestra propia comunidad estudiantil, de que nos sumáramos a esta gira que tiene como una de sus principales características la promoción de cine de autor, a veces experimental.

"El año pasado tuvimos una charla con creadores y volveremos a tenerlo para este año", comentó Francisco Muñoz, jefe del Departamento de Actividades Culturales y Difusión de la FES.

"Tabloid" narra la historia de Joyce Mckinney, ex reina de belleza de un pueblo estadounidense quien emprende un periplo alrededor del mundo en busca del amor de su vida. En el trayecto conoce todo tipo de seres extravagantes, y al final consigue cierta notoriedad cuando un tabloide inglés se interesa en la historia.

El cineasta Erroll Morris documenta la vida de Mckinney, quien además padeció secuestro.

La cinta pertenece a la categoría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR