...Y dan recursos mínimos a estados

AutorFrancisco Morales V.

Aunque se presume como un megaproyecto de impacto nacional, Chapultepec: Naturaleza y Cultura otorgará este año únicamente un 5.2 por ciento de su presupuesto a convocatorias para los estados, según cifras de la Secretaría de Cultura.

En conferencia de prensa, la Subsecretaria de Desarrollo Cultural de la dependencia, Marina Núñez, informó ayer se destinarán alrededor de 200 millones de pesos del proyecto capitalino a convocatorias del interior de la República.

Tan sólo este 2022, Chapultepec contará con una bolsa de recursos de 3 mil 823 millones de pesos, un cuarto del presupuesto de todo el sector, por lo que la cantidad que irá para dichas convocatorias no llega al 6 por ciento del total.

Desde su anuncio, el megaproyecto ha sido criticado por acaparar recursos mayormente para la infraestructura de la capital, un reclamo que ha surgido desde la comunidad cultural y, más recientemente, como foco de las críticas de los legisladores de oposición durante la última comparecencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR