Dan razón a particular en Colomos

AutorJonathan Compton

El Ejecutivo estatal, el Congreso y el Ayuntamiento de Zapopan han reconocido oficialmente que los predios junto a la Avenida Acueducto pertenecen a particulares.

Desde 2002 y hasta 2018 se han publicado las Tablas de Valores Unitarios del Suelo en el Periódico Oficial de Jalisco, las cuales consideran la existencia de tres inmuebles privados dentro del polígono que ocupó el Ejecutivo el 28 de febrero de 2017 para impedir un presunto desarrollo inmobiliario.

El documento tiene el rango de decreto y está firmado por el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, y el Secretario general de Gobierno, Roberto López Lara.

El caso del Ejecutivo se fundamenta en que las tierras son patrimonio de los jaliscienses según títulos de propiedad de 1900.

No obstante, los bienes no se encuentran inscritos en el padrón de propiedades estatales, de acuerdo con Iván Novia, abogado de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR