Dan en Querétaro a candidata pensión de $157 mil

SANTIAGO DE QUERÉTARO, Qro., febrero 18 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles se aprobó en la legislatura de Querétaro una pensión por más de 157 mil pesos para la candidata a gobernadora por Morena Celia Maya García.

El morenista Néstor Domínguez Luna, diputado presidente de la Comisión de Trabajo, precisó que tras haberse retirado como magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, Maya García y la magistrada Consuelo Rosillo Garfias ingresaron su solicitud de jubilación desde 2019, pero fue hasta este miércoles que se aprobó el dictamen en la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, y hoy pasará al pleno de la 59 Legislatura local para su ratificación.

Con ello, Maya García, candidata de Morena al gobierno del estado de Querétaro, percibirá 157 mil 266 pesos como monto de pensión mensual, mientras que la también magistrada Rosillo Garfias ?expresidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro? recibirá 156 mil pesos por esta prestación laboral.

Cabe señalar que, al recibir esta pensión, tanto Celia Maya como Rosillo Garfias, estarán ganando más de lo que percibe el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, quien obtiene cada mes un sueldo mensual bruto de 110 mil 154 pesos, cantidad que no incluye las deducciones por impuestos.

Domínguez Luna reprobó que las jubilaciones se turnaron a una comisión a la que no le corresponde y que no se publicó 15 días antes el predictamen, por lo cual ni siquiera sabía el monto mensual aprobado, e insistió en que la Comisión del Trabajo era la instancia para analizar el asunto.

Consideró que la premura con la que ahora se trabaja se debe a temas políticos, así como a que el grupo mayoritario del Partido Acción Nacional (PAN) ya definió a quienes ocuparán las magistraturas que dejaron vacantes Maya García y Rosillo Garfias, y por eso les urge concluir el proceso.

Un proceso que inició en 2019

El 15 de noviembre, el pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJEQ) aprobó su prejubilación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR