Dan a puentes sin permiso 'premio' de 60 días más

Aunque desde el 31 de octubre del año pasado cinco empresas publicitarias explotan sin permiso vigente 60 puentes peatonales, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología les dará hasta 60 días más para su regularización.

Aunque se solicitó una entrevista con el titular de la dependencia, la dirección de comunicación del Municipio de Monterrey envió sólo un escueto boletín donde reconoció que cinco de las 10 empresas concesionarias operan actualmente sin un convenio municipal, mientras que las cinco restantes hicieron valer la cláusula que les permite cambiar la publicidad en las estructuras.

Agregó que la secretaría analizará el estatus legal para ver si procede la renovación de los convenios.

METRO publicó ayer que las concesiones de los puentes vencieron desde que concluyó la primera administración del Alcalde priista Adrián de la Garza, pero las empresas continúan cambiando la publicidad de las marquesinas, pese a que ya no tienen concesión y a que es evidente que no cumplieron con su parte del contrato de dar mantenimiento a las estructuras.

El coordinador de los regidores panistas, Jorge Ayala, señaló que el Municipio ya no debería renovar los convenios, sino aprovechar la oportunidad de limpiar a Monterrey de publicidad, especialmente en puentes que no tienen utilidad, como algunos del Par Vial Morones Prieto-Constitución.

"Los convenios que se utilizan con las empresas de publicidad son para satisfacer la necesidad de mobiliario urbano que a veces no se tiene la capacidad de...

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