Dan a PT y CD $690 mil para ganar 2 mil votos

AutorGuadalupe Irízar

MURAL / México

MÉXICO.- Para ir a la elección extraordinaria del domingo pasado en dos distritos electorales federales, los partidos del Trabajo y Convergencia recibieron financiamiento público adicional por más de 690 mil pesos, pero según los resultados oficiales preliminares, no obtuvieron ni siquiera el 2 por ciento de la votación.

El Partido del Trabajo recibió 380 mil 982 pesos en prerrogativas extraordinarias y obtuvo apenas 625 votos en el distrito de Zamora, Michoacán, equivalentes al 1.15 por ciento de los votos recibidos.

En el distrito de Torreón, Coahuila, recibió 653 votos, equivalentes al 1.17 por ciento de los votos totales.

Convergencia recibió 313 mil 743 pesos de financiamiento público adicional y obtuvo apenas 859 votos en los dos distritos: 189 votos en Torreón -equivalentes al 0.34 por ciento- y 670 votos en Zamora, equivalentes al 1.23 por ciento.

Lo anterior, según los datos finales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Federal Electoral, que cerró a las 1:08 horas del lunes con el cómputo en Zamora del 99.06 por ciento de las casillas y en Torreón con los resultados del 92.04 por ciento.

La legislación no considera la pérdida del registro o sanción alguna en estos casos.

La elección que fue anulada y por la que fue necesario convocar a una votación extraordinaria en estos dos distritos se realizó el 6 de julio pasado.

En el conteo general de los 300 distritos electorales, el PT y Convergencia refrendaron su registro, lo cual no ocurrió en el caso del Partido Liberal Mexicano (PLM), que no alcanzó el 2 por ciento que requiere la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR