Dan prórroga para planes

AutorMargarita Valle

Con el argumento de que la Ley de Desarrollo Urbano establece que en el segundo año de las Administraciones se deben revisar, mas no actualizar, los Planes Parciales de Desarrollo, el Ayuntamiento tapatío aprobó una prórroga para la modificación de estos documentos hasta marzo del 2009.

La regidora Celia Fausto Lizaola rechazó este dictamen porque, indicó, la Ley de Desarrollo Urbano es imperativa y clara al establecer la temporalidad de la revisión de los planes parciales en el segundo año de la Administración, cerrando el procedimiento en el mismo periodo.

"Dado el rezago que existe, toda vez que no se realizó esa revisión en la Administración anterior, sí es voluntad y compromiso de esta (gestión), que se realice y que este rezago entonces a conllevado al autor de este dictamen que proponga esta prórroga", indicó la regidora.

"Debemos asumir el compromiso de redoblar esfuerzos para dar fin a la revisión y aprobarlo en este mismo año, es decir en el 2008. Ampliar el procedimiento agrava aún más los problemas que ya padecen los habitantes de Guadalajara".

La actual Administración tapatía pretende modificar 49 planes parciales, de los cuales está por concluirse uno, el de Huentitán el Alto, seguido por el del Centro Histórico.

El autor del dictamen aprobado el jueves, el presidente de la Comisión de Planeación, Álvaro Córdoba, justificó la prórroga, insistiendo en que el Artículo 116 de la Ley de Desarrollo Urbano, que es el que marca el segundo año de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR