Dan prórroga a 'chuecos'

AutorMoisés Ramírez

MONTERREY.- A través de un decreto, el Presidente Vicente Fox amplió, hasta el próximo 31 de mayo, el plazo para regularizar vehículos "chuecos" modelos 1991 a 1996, hecho calificado por los distribuidores de autos nuevos y usados como un acto "electorero".

"Es una medida totalmente electorera porque está buscando el apoyo de esas personas que traen vehículos que no han regularizado; es una medida a favor del PAN", aseguró Miguel Albuerne, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Nuevo León.

El decreto fue publicado ayer por la Secretaría de Hacienda en el Diario Oficial de la Federación, y en él se establece que el plazo corre a partir de hoy.

Javier Guzmán, gerente general de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo León, dijo que los trámites de regularización iniciarán el próximo lunes 13 de marzo.

"Vehículos que estén en el interior del País que no hayan sido regularizados, y que sean modelo de 1991 a 1996, tienen este nuevo periodo. El plazo no es para el retorno de vehículos, es para regularizarlos", dijo.

Añadió que el monto de impuestos va a andar entre un rango de 2 mil 800 hasta 8 mil pesos, dependiendo del vehículo y el modelo.

En el decreto, firmado también por los Secretarios de Hacienda y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR