Dan propósitos de Año Nuevo vitalidad

La costumbre de hacer propósitos es necesaria para otorgarle sentido a la existencia, porque cuando el hombre se da cuenta de la temporalidad en la que está inmerso observa los cambios que necesita para mejorar, coinciden expertos en sicología de la conducta.

Los seres humanos nos movemos socialmente a través de una unidad de análisis: el tiempo, que nos hace dividir nuestras vidas en etapas de desarrollo, días, actividades y, por supuesto, años, y nos obligan a reflexionar sobre nuestras acciones, explica el analista Angel Heredia.

"La conciencia de transición en el tiempo viene aparejada con un propósito, que es la concreción racional del sentido de nuestras vidas", dice.

Según Marcia Rosado, sicóloga de la Universidad del Claustro de Sor Juana, estos ideales se conciben en la actualidad como objetos materiales, tangibles, para poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR