Dan Resulados Producto de la Denuncia Anónima en Morelos

Cuernavaca, 21 May. (Notimex).- El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, José Herrera, informó de los resultados obtenidos a través de la denuncia anónima, que contribuye a detener a quienes han causado daños a las familias morelenses.

En conferencia, señaló que la denuncia ciudadana al 089 ha sido fundamental para concretar detenciones de grupos delictivos, como las registradas en la primera semana de la puesta en marcha del Plan Morelos Seguro.

Refirió que con el plan se realizan tareas de inteligencia, investigación y acciones tácticas efectivas, donde el respeto por los derechos humanos se tiene como primicia de quienes están a cargo de este dispositivo de seguridad.

En la lista de resultados mencionan el aseguramiento, por parte de la Policía Federal, de 11 personas, integrantes de la banda de secuestradores Los Ixtlas, quienes operaban en el municipio de Jojutla y la región sur del estado de Morelos, pertenecientes a la organización delictiva La Familia, expuso.

Añadió que esa detención permitió la liberación de una persona que se encontraba privada de su libertad.

Informó del rescate de una persona de 40 años de edad, quien había sido privada de su libertad por al menos cuatro sujetos en el municipio de Cuernavaca, hecho en el que participaron elementos de la Policía Ministerial con apoyo de la Federal y otras corporaciones.

Ello, atendiendo una denuncia ciudadana sobre la presencia de una mujer retenida en una casa de seguridad ubicada en la colonia Lomas de Zompantle.

De este caso, refirió el funcionario estatal, aun cuando no hubo detenidos, se logró obtener información de los secuestradores, así como de su modus operandi, por lo cual agentes de la Policía Ministerial ya están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR