Dan prisión a siete por fuga de “El Chapo”

MÉXICO, D.F., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de siete personas relacionadas con la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y en dos casos además se les imputó por fraude procesal como resultado de las pruebas aportadas por la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la PGR indicó que el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca, Estado de México, dictó auto de formal prisión contra las siete personas por probable responsabilidad en el delito de evasión de reo.

El documento explica que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) fue notificada el pasado 24 de octubre sobre el auto de formal prisión por ambos delitos en contra de la persona que coordinó las negociaciones para la compra del predio desde donde se construyó el túnel hacia el penal.

Adicionalmente, detalla que el mismo 24 de octubre se dictó auto de formal prisión por el delito de fraude procesal contra la persona que transfirió la propiedad del predio, y a las cinco personas restantes se les dictó auto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR