Dan prisión preventiva a policías acusados de asesinar a hermanos

XALAPA, Ver., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Un juez de control dictó como medida cautelar dos años de prisión preventiva a seis oficiales de la policía municipal de Orizaba, Veracruz, acusados de haber presuntamente asesinado a los hermanos Ernesto y Ramón Pérez González.

La tarde de este sábado, los oficiales que participaron en un operativo el jueves pasado donde murieron los profesionistas, fueron trasladados de la inspección de la Policía municipal al juzgado de Control con sede en Orizaba.

Los uniformados se apegaron al 20 Constitucional y se negaron a rendir su declaración pues la presentarán por escrito.

Sin embargo, el juez dictó dos años de cárcel preventiva mientras se desahogan las pruebas necesarias.

Dos hermanos (un profesor y un doctor) murieron asesinados a balazos - según la versión policial- durante un presunto enfrentamiento armado con policías municipales en la zona centro de Veracruz, pero los padres de las víctimas denunciaron que fueron acribillados a sangre fría.

Luz María González González y Román Pérez Martínez, padres de los profesionistas, demandaron castigo y justicia para los policías que - dijeron--asesinaron a sus hijos Román, un profesor de 33 años de edad y Ernesto, un doctor de 30 años.

Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves en el municipio de Orizaba, una de las regiones más violentas de Veracruz, con la tasa de ejecuciones más alta.

Los seis presuntos inculpados serán trasladados hasta el penal de Zongolica.

En tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR