Dan prisión preventiva a 3 servidores públicos del Registro Civil

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).- Un juez de Control fijó la prisión preventiva justificada en contra de tres servidores públicos de la Oficina Central del Registro Civil y dos supuestos gestores, por su probable participación en los delitos de falsificación o alteración y uso indebido de documentos, así como asociación delictuosa.

En audiencia inicial de cumplimento de orden de aprehensión, el Ministerio Público formuló las imputaciones correspondientes.

La defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que las mujeres deberán permanecer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y los hombres en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en espera de la audiencia de continuación.

De acuerdo con investigaciones de la FGJCDMX, las tres mujeres y los dos hombres probablemente participaron en la falsificación o alteración y uso indebido de documentos oficiales.

El agente del Ministerio Público logró que a los servidores públicos en activo de la Oficina Central de Registro Civil Roberto "N", adscrito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR