Dan prisión a ex policías de Chiapas

AutorDaniel Pensamiento

EL NORTE / Chiapas

TUXTLA GUTIERREZ.- El juzgado III del fuero común dicto ayer auto de formal prisión a un grupo de nueve ex elementos de Seguridad Pública, por los delitos de rebelión, asonada o motín, daños y atentado contra la paz, tras su participación en la toma de los cuarteles y el banco de armas de esa corporación durante el pasado 15 y 16 de septiembre.

La instancia judicial notificó en un legajo de 61 páginas el auto de formal prisión basado en las pruebas que presento la Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia, contra los nueve elementos de esa corporación recluidos en el centro penitenciario de Cerro Hueco desde el pasado 20 de septiembre.

"Existen elementos jurídicos suficientes para dictar el auto de formal prisión contra los nueve ex elementos de seguridad pública, por su probable responsabilidad en los delitos de rebelión, daños, asonada o motín, atentado contra la paz y colectividad del estado", indicó el texto judicial.

El parte judicial precisó que quitó los delitos de coalición de funcionarios públicos y abuso de autoridad por carecer de elementos para procesar a los inculpados.

Precisó que según el expediente 351/2001, mantendrá sujeto a proceso judicial a Gabriel Rojas Pérez, Pedro Guzmán Pérez, Juan González, Betobel Cruz Mendoza, Oscar Escobar Cruz, Julio Vilchis González, Miguel Pérez Mendoza, Serafín González Urbina y Albino Vázquez López, en la prisión de Cerro Hueco.

Félix González Alegría, abogado defensor, dijo que interpusieron el recurso de amparo ante el juzgado II federal contra el auto de detención y formal prisión que dicto el juzgado del fuero común.

"Solicitamos la intervención de la justicia federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR