Dan prisión a ex funcionario de la Lotería

AutorMaría de la Luz González

Lorenzo Montes González, ex director de área de la Lotería Nacional y uno de los principales implicados en un fraude a la institución por más de 2 millones de pesos, recibió ayer dos autos de formal prisión por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público.

Después de permanecer prófugo siete meses, el ex funcionario fue detenido el domingo pasado e internado en el Reclusorio Preventivo Oriente, donde quedó a disposición de los Juzgados Tercero y Cuarto de Distrito en materia penal.

Ambos jueces encontraron elementos suficientes para iniciar un proceso penal a Montes González, quien tiene pendiente una tercera causa penal en el Juzgado Octavo de Distrito, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

Lorenzo Montes es presunto partícipe de una desviación de recursos de la Lotería Nacional para 12 donativos "fantasmas", en la que habrían participado varios funcionarios de la dependencia y algunos de los beneficiarios.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR