Dan 13 años de prisión a asaltacasas

AutorIsaac Guzmán

Un hombre que formaba parte de una banda organizada de asaltantes de viviendas fue sentenciado a 13 años con 4 meses de prisión, por la Juez Cuarto de lo Criminal, Felícitas Velázquez Serrano por el delito de robo calificado y portación de armas.

Israel Gabriel Hernández Ochoa fue encontrado culpable de haber participado en el asalto a la casa de Carlos Iñiguez Camarena, ubicada sobre Gigantes, en la Colonia La Aurora.

De acuerdo con la declaración de Iñiguez Camarena, el 10 de junio del 2000 arribó a su domicilio en compañía de su familia.

Al bajar de su vehículo para cerrar el cancel de su casa, un sujeto lo encañonó y lo obligó a entrar a su vivienda junto a su esposa y su hijo.

Enseguida cuatro sujetos más entraron a la casa de Iñiguez Camarena y se apoderaron de aparatos electrodomésticos y dinero en efectivo.

Uno de los ladrones le exigió a Iñiguez Camarena le entregara las llaves de su vehículo Ford Contour modelo 1997.

Los ladrones se llevaron algunos aparatos, 30 mil pesos en efectivo y el Contour.

Meses después, policías investigadores detuvieron a Hernández Ochoa y a Mario Aguilar López, a quienes acusaron de haber participado en el robo, aunque el segundo finalmente quedó el libertad por falta de pruebas.

En su declaración ministerial Hernández Ochoa reconoció haber tomado parte en el robo, acompañado de varios sujetos a quienes identificó como "El Poncho", "El Freddy" y "El Negrito", quienes lo invitaron a cometer el delito.

En su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR