Dan prioridad a vías terrestres

AutorStaff

La cercanía de Tamaulipas con Estados Unidos y el número de cruces internacionales con los que cuenta la entidad han provocado que la Aduana de Nuevo Laredo represente 33 por ciento de todas las salidas de comercio exterior en México vía carretera, informó Carlos García, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de ese Estado.

La Aduana de Nuevo Laredo es la más importante en materia de tráfico carretero de toda Latinoamérica, destacó García.

Para impulsar los envíos a través de vías terrestres y aprovechar las ventajas geográficas de colindar con Estados Unidos, así como contar con diversos puntos para cruzar mercancías, el Gobierno de Tamaulipas ha trabajado en mejorar la seguridad de las carreteras.

"Tenemos una buena cantidad de puntos de cruce, lo otro es la ubicación geográfica y también el esfuerzo que ha hecho el Gobierno estatal actual, sobre todo los dos últimos años, para mejorar la seguridad de las carreteras.

"Por eso hemos visto que ha estado aumentando el tráfico carretero de exportación año con año, en doble dígito, sobre todo en el volumen de vehículos que están transportando mercancías por los más de 14 mil kilómetros de carreteras en Tamaulipas", afirmó el funcionario estatal.

"Cada vez tenemos cifras muy positivas tanto en lo que es el tránsito de camiones de carga, que ayudan en el tema de comercio exterior, y obviamente también en visitantes, tanto nacionales como extranjeros, y lo hemos visto con las cifras de que año con año vamos rompiendo récord de visitantes", declaró el Secretario de Desarrollo Económico del Estado.

De igual forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR