¡Dan la primera!

En la zona alta de Álvaro Obregón avanza la construcción de casas antisísmicas.

Se trata de 90 viviendas que sustituirán a igual número de inmuebles que colapsaron o resultaron severamente dañados por el sismo del 19 de septiembre.

En el pueblo de Santa Rosa Xochiac, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera hizo entrega del primer juego de llaves a la familia Mendieta Huerta, integrada por Pedro Mendieta, de 82 años y Josefa Huerta de 85 años.

De acuerdo con el diagnóstico levantado por la Delegación, en la zona alta de la demarcación se reportaron 90 viviendas en color rojo, 300 en amarillo y 307 en verde.

"Estas intensas lluvias no han permitido un avance sustancial, porque ha llovido muy fuerte, pero vamos avanzando bien, va con buen ritmo", sostuvo Mancera.

El proyecto, coordinado con instituciones académicas, contempla la construcción de 2 prototipos de casa.

Una es de madera - como la entregada a la familia Mendieta Huerta- y el otro es de materiales sólidos, es decir, de concreto.

"Se hizo mecánica de suelo, se tuvo que generar un mejoramiento de suelo para que no volviera a suceder lo que lamentablemente pasó el día del sismo.

"Para que no haya confusiones, no solamente son las cabañas, las viviendas de madera, sino que estamos hablando de viviendas de materiales sólidos", explicó el diputado Leonel Luna.

Este modelo de viviendas, explicó Mancera, se llevará a Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac, donde también hay casas con daños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR