Dan el primer paso en reforma electoral

AutorPerla Martínez

Las bancadas en el Congreso del Estado presentaron ayer una serie de modificaciones a la Constitución para adecuar el marco legal local conforme al federal y estiman aprobar la primera vuelta la próxima semana.

Al ser reformas constitucionales, las modificaciones requieren de dos vueltas, cada una en periodos distintos, por lo que la segunda se realizaría en un periodo extraordinario en junio.

"Es con la única intención de estar en Nuevo León en tiempo y forma para tener un proceso electoral vigente en el 2015", señaló Edgar Romo, líder de la fracción priista, al dar a conocer la iniciativa.

La próxima semana el documento que incluye la paridad en diputaciones locales, las candidaturas independientes, entraría a análisis en la Comisión de Legislación.

"Ya no hay prórrogas ni excusas para atender las reformas aludidas, máxime que tenemos en puerta el inicio de los procesos electorales", se lee en la iniciativa.

En la segunda vuelta, se tendría que aprobar la forma en que se permitiría el registro de candidatos ciudadanos.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR