Dan premio a HP y Hitachi

AutorLilia Chacón

Hewlett-Packard (HP) y Hitachi fueron las ganadoras del primer premio nacional a la industria de tecnologías de la información y comunicaciones ambientalmente responsables, denominado Green Comm.

El reconocimiento fue otorgado por un consejo consultivo formado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Consejo Nacional de Industrias Ecologistas de México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Comisión de Cooperación Ambiental, entre otras organizaciones.

El impulso a los desarrollos sustentables son claves para el País, porque impulsan el incremento en los niveles de productividad y competitividad en las empresas, así como la responsabilidad en el cuidado de los recursos naturales y desarrollo de las comunidades, dijo la subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, Sandra Herrera.

El premio contó con la participación de 11 proyectos de firmas del sector como AMD, APC, IBM, Nokia y Sun Microsystems, entre otras.

En la primer categoría, la empresa ganadora fue Hitachi por el desarrollo de unidades de almacenamiento, que reducen el consumo de energía en los centros de datos.

Según su director de finanzas, Carlos Patiño, estos desarrollos a nivel mundial lograron evitar la generación de 120 mil toneladas de C02 anuales entre 2000 y 2005.

HP se llevó los premios al mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR