Dan premio FIL de ensayo

AutorAlejandro Alvarado

GUADALAJARA.- La sociedad está mutando poco a poco, permanentemente hay luchas culturales, se promueven ideas, se rejerarquizan valores y se intenta afectar actitudes y creencias; de ese proceso silencioso el colombiano Carlos Granés Maya tituló su obra El Puño Invisible. Arte, Revolución y un Siglo de Cambios Culturales, que le valió del Premio Internacional de Ensayo Isabel Polanco 2011.

El ensayo merecedor del premio, dotado de 100 mil dólares, que es promovido por la Fundación Santillana y la Feria de Internacional del Libro (FIL), expone las tesis de que mientras las grandes revoluciones políticas del siglo 20 fracasaron, la revolución cultural triunfó.

"Es un ensayo de largo aliento que hace un recuento narrativo de las vanguardias occidentales del siglo 20, desde el futurismo hasta la posmodernidad.

"Con agilidad cinematográfica Granés Maya le presenta al lector, escena tras escena, los principales episodios, muchos de ellos verdaderos escándalos, que ha vivido el arte moderno a lo largo de su historia", expresó durante el anuncio del fallo Gonzalo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR