Dan preferencia a las foráneas

AutorElizabeth Ortiz

Las cooperativas en México se enfrentan a una política que privilegia las transnacionales.

Previo al panel Propuestas Alternativas de Desarrollo desde el Sector Social y Laboral organizado por el ITESO, Jesús Torres Nuño, presidente del consejo de administración de Corporación de Occidente, expuso que la característica de las cooperativas es que se enfoca en el crecimiento integral de los trabajadores, a diferencia de la política que aplican las empresas transnacionales a las que les importa más un dólar que la vida de una persona.

Corporación de Occidente fue reactivada a partir de febrero de 2005, luego de tres años de huelga provocada por el anuncio de cierre de parte de la firma Continental Tire. Hasta el momento produce diariamente 4 mil llantas.

Torres Nuño dio a conocer que la empresa fabricó la llanta número 500 mil.

Dentro de sus planes de expansión están la canalización de llantas al mercado de Brasil, sin embargo, la empresa se enfrentaría al cobro del 16 por ciento de impuestos para ingresar el producto.

Además, hay planes de maquilar 500 mil llantas para la empresa estadounidense TBC.

Corporación de Occidente se unió a la demanda de dumping en contra de los productos chinos que interpuso la Cámara Nacional de la Industria Hulera que impulsaron empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR