Dan predio por cárcel

El Gobierno capitalino cedió a la empresa Cemex casi tres hectáreas de terreno de alta plusvalía en Santa Fe; a cambio, la cementera deberá construir un penal de alta seguridad para la capital.

La inversión estimada para levantar el modulo para reos peligrosos en Santa Martha es de 250 millones de pesos, informó el Secretario de GDF, Ricardo Ruiz.

Esa cantidad es 2.7 veces mayor al lo que en diciembre del 2005 plantearon las autoridades locales que sería la inversión para construir el penal de alta seguridad de 6 mil 867 metros cuadrados.

Desde octubre, el mismo Ruiz comentó que el penal tendría capacidad para 390 internos.

Ahora, señaló, serán aproximadamente 17 mil metros cuadrados de construcción y tendrá capacidad para alojar a entre 400 y 500 reos, pero aún no se concluye el diseño final de la obra.

El predio para construir la cárcel está situado atrás de la Penitenciaría del DF, en medio de los centros Femenil y Varonil de Readaptación Social, en Iztapalapa.

"En dos semanas daremos a conocer el proyecto en su conjunto y las precisiones", acotó.

Ruiz aclaro que si hubiera un excedente entre el avaluó del predio con respecto a la obra, la empresa deberá dar la diferencia en efectivo al Gobierno.

El secretario de Gobierno comentó que aún se analiza la extensión del terreno en Santa Fe que se otorgará a Cemex como pago por la obra. Sin embargo, fuentes del GDF afirman que se prevé entregar un predio de 29 mil metros cuadrados, los cuales tienen un valor superior a los $319 millones.

En todo caso se trata de parte de los terrenos conocidos como La Mexicana, que están ubicados a un costado del centro comercial y la zona de edificios corporativos en Santa Fe.

Ayer, el mismo Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, confirmó la realización de la permuta con la cementera, que encabeza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR