Dan préstamo, pero fallan cuentas

AutorAlfonso Juárez

Corresponsal

ACAPULCO.- La comisión de Hacienda municipal aprobó la petición de la Capama de una línea de crédito para aminorar el rezago económico, sin embargo, no salen las cuentas acusaron regidores.

El 14 de diciembre fue aprobado un préstamo de 35 millones de pesos, 20 millones para el pago de aguinaldos y 15 millones para compra de maquinaria, además del refinanciamiento de la deuda de 95 millones de pesos que tiene con Banobras.

Pese a este crédito, los números no cuadran, pues en pasivos a corto plazo se deben 330 millones de pesos, entre lo que va al pago a contratistas, aguinaldos, etc.

Como condición para aprobar la línea de crédito, el Cabildo pidió que cada dos meses se informe oportunamente la aplicación de los recursos económicos y de la operatividad de la planta laboral.

El regidor de Convergencia, Juan Jesús Torres Aburto, acusó a la paramunicipal de no presentar información actualizada para dicho préstamo.

Por su parte, Capama argumentó que la reestructuración de la deuda del préstamo de 95 millones de pesos evitará pagar al mes más de un millón y medio de pesos de intereses, como actualmente se paga en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR