Dan plomo a 2 activistas

Dos activistas que habían recibido amenazas por sus labores de apoyo a los migrantes en el Estado de México fueron asesinados a tiros el domingo en Tequixquiac.

El colectivo Ustedes Somos Nosotros, al que pertenecían, informó que el ataque ocurrió alrededor de las 17:30 horas, cuando Adrián y Wilson regresaban de entregar ropa y comida a un grupo de migrantes en las vías del tren.

"Ellos habían presenciado acciones de bandas delincuenciales que están en la zona; además, en febrero se vieron involucrados en un robo de maras a migrantes y ya habían recibido amenazas por mensajes de texto", indicó Jorge Andrade, miembro del colectivo Ustedes Somos Nosotros.

Los mensajes iban firmados con las letras M.S., lo que a decir de Andrade puede significar que la Mara Salvatrucha -o alguien que se hace pasar por ellos- estaría detrás de estas ejecuciones.

Adrián, de 39 años y nacionalidad mexicana, recibió un tiro en el corazón y otro en la cabeza, lo que le causó la muerte instantánea; Wilson, de 29 años y origen hondureño, sobrevivió al ataque pero falleció durante la madrugada.

Los disparos fueron a quemarropa, cuando ambos se encontraban en la camioneta con la que habían ido hasta las vías del tren para atender a los migrantes que diariamente utilizan esta ruta de camino a Estados Unidos.

Desde hacía más de 6 años, Adrián trabajaba en el corredor ferroviario que va desde Lechería hasta los límites del Estado de México con Hidalgo, y además de donar comida y ropa, curaba las lesiones en los pies a los migrantes, asistía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR