Dan más plazas a Sedena e IMSS

AutorJorge Cano

Las secretarías de Marina y Defensa Nacional, así como el IMSS, contarán este año con más plazas.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, en general, la Administración Pública Federal contará con 28 mil 461 nuevos puestos respecto 2020, un incremento dirigido principalmente a estas tres dependencias.

En total, se tienen presupuestadas un millón 765 mil plazas, 1.6 por ciento más que las aprobadas el año pasado para secretarías, empresas productivas del Estado, y el IMSS e ISSSTE, que conforman los 32 ramos administrativos.

De éstos, 13 tendrán incrementos en el total de plazas presupuestadas, 14 recortes y 5 mantendrán el mismo número de plazas aprobadas.

A los puestos de trabajo les corresponde un presupuesto de 831 mil 680 millones de pesos en sueldos, salarios y otras percepciones contempladas en el rubro de Servicios Personales, prácticamente el mismo monto, en términos reales, que en el presupuesto del año previo.

Lo anterior implica una redistribución de los recursos para abrir plazas que puedan atender las prioridades del Gobierno.

La dependencia con el mayor incremento en número de plazas será Defensa Nacional, que tendrá 14 mil 430 nuevos puestos, es decir, 6.3 por ciento más que en 2020, para llegar a un total de 244 mil 499 elementos.

Esta dependencia ha tomado una mayor relevancia en la actual Administración, pues se le han asignado tareas adicionales a las que tradicionalmente desempeñaba -no todas relacionadas a la seguridad- como la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía o las sucursales del Banco del Bienestar.

La segunda entidad con mayores incrementos será el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que contará con 6 mil 462 plazas extra, es decir, 1.4 más a lo presupuestado el año pasado, para llegar a 453 mil 659...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR