Le dan 22 años a un plagiario

AutorLuis Antonio Rivera

Un estudiante de una universidad fue sentenciado ayer a una condena de 22 años de prisión porque, junto con otro alumno, secuestró a un ex compañero por quien inicialmente pidieron un rescate de un millón de dólares.

El Juez Cuarto de lo Penal dictó la sentencia para Rolando Osiel Hernández González, de 20 años, a quien encontró responsable del delito de secuestro.

Por falta de pruebas en la sentencia, el detenido fue absuelto de los delitos de robo con violencia y homicidio en grado de tentativa.

Carlos Isaac Villalobos Castillo, compañero de Hernández González en la Universidad de Monterrey, fue detenido como el autor intelectual del plagio.

Pero en agosto pasado Villalobos Castillo supuestamente se ahorcó dentro del Penal del Topo Chico junto con otro interno; sin embargo, la Policía sospechó que se trató de un doble homicidio.

El secuestro por el que fue sentenciado Hernández González fue cometido el 22 de diciembre del 2006 alrededor de las 21:00 horas, pero el plagiado fue rescatado 24 horas después por elementos de la Policía Ministerial.

Los policías pudieron detener a los dos secuestradores cuando sus familiares pagaron 75 mil pesos y varias joyas de rescate.

El detenido le pidió a un hermano del plagiado que les entregara el dinero y varias joyas en una tienda 7-Eleven ubicada frente el Hospital Universitario, pero después les avisaron que cambiaron el lugar de entrega.

Los elementos de la Policía Ministerial ya habían sido alertados por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR