Dan piquetes en Metro

Metro / Staff

El recuerdo de la epidemia de Influenza H1N1 y el deseo de proteger a su familia llevó ayer a cientos de capitalinos a vacunarse, en 19 estaciones del Metro, donde la Secretaría de Salud del DF arrancó su campaña de vacunación masiva.

"Más, ahora que vivimos el mundo globalizado y que sabemos un virus puede estar en cuestión de días en varios países", comentó Laura González Personas que no cuentan con seguridad social y capitalinos que se dirigían a su trabajo o de compras fueron las que se formaron desde antes de las 09:00 horas para recibir el inmunológico.

La Secretaría de Salud capitalina comenzó ayer a aplicar 736 mil dosis contra la influenza estacional en puestos de vacunación instalados en 19 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El titular de la dependencia, Armando Ahued Ortega, encabezó el acto de apertura de esta campaña en la estación Zócalo de la Línea 2 del Metro, donde se aplicaron de manera gratuita las primeras dosis, que se seguirán inoculando hasta principios de febrero del próximo año.

El objetivo, explicó el funcionario, es proteger de la influenza estacional principalmente a los menores de seis años y a los adultos mayores, pues son los más susceptibles de contagio.

Por ello precisó que en el caso de los niños, según su edad, recibirán además de la vacuna contra la influenza, dosis contra rotavirus y neumococo.

Para los adultos de más de 60 años, Ahued Ortega recomendó aplicar nuevamente la vacuna, aunque la hayan recibido el año pasado, y para los mayores de 65 años informó que se aplicará dosis contra el neumococo.

Dijo que se trata de una campaña preventiva ante los ataques cíclicos del virus de la influenza que se acentúan por el frío característico de estas fechas.

De hecho, señaló que ya se registró un pequeño repunte de enfermedades como neumonía y asma, pero nada que deba causar alarma entre la población.

Reiteró la importancia de atender con cuidado especial a los menores de seis años y a los mayores de 60 años, al tiempo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR