Dan 'pintadita' a planta chatarra

AutorNorma Zúñiga

Enviada

COATZACOALCOS.- Los casi 20 años que lleva sin operar la planta Agro Nitrogenados, que tras comprarla Pemex en 2014 la bautizó como Pro Agroindustria, siguen evidentes.

Si bien, sus gigantescos tanques, en forma de esfera, lucen pintura nueva y los silos están cubiertos por mallas que muestran su proceso de renovación, el verdadero corazón de esta planta, donde se producía urea, muestra la corrosión de años sin uso.

En un recorrido realizado por Grupo REFORMA el pasado 30 de junio, se evidenció que el área principal de la planta todavía no ha sido tocada por la rehabilitación.

Pemex detalló en su último informe a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que la renovación contempla la restauración de los equipos rotatorios, estáticos y mecánicos.

Además de la construcción de una estación de compresión de dióxido de carbono y proyectos auxiliares.

Un delegado de la CTM en la zona, quien pidió omitir su nombre, explicó que actualmente están realizando cambios de equipo.

"Bombas se van, habían dicho que iban a arreglar, se están yendo y puras nuevas, las puntas y todo", explicó.

Señaló que recientemente recibieron la visita de uno de las personas que manejó la planta de Agro Nitrogenados hace 14 años, cuando todavía estaba en producción y antes de que la comprara Pemex en 273 millones de dólares, e hizo recomendaciones.

Lo que es evidente, es que Pro Agroindustria no ha podido borrar la historia que la antecede.

En una de las entradas, donde un sinnúmero de obreros esperan ser contratados, todavía luce el letrero, ya despintado, de Agro Nitrogenados S.A. de C.V., con el que Altos Hornos de México operaban el negocio.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR