Dan pilón al comprar casa

AutorAna G. Garza

Escuchar promociones "2x1" o "llévese tal mercancía en la compra de esto otro" no es extraño en tiendas de conveniencia o artículos de rápido consumo, sin embargo, en el sector inmobiliario parece ser una nueva tendencia.

Los desarrolladores de vivienda en Nuevo León, tanto de departamentos como de casas unifamiliares, le dan su pilón con tal de que adquiera con ellos su propiedad.

Desde el pago de la despensa y de los recibos de luz, agua y gas, hasta la rifa de un BMW, son algunas de las promociones que se pueden encontrar actualmente.

A éstas se suman incentivos como minisplits, pantallas de plasma, laptops, alarmas y cocinas integrales.

Este deseo de conquistar con regalos a los compradores es consistente con la situación del mercado inmobiliario.

De acuerdo con un estudio realizado por Softec, consultora inmobiliaria, las ventas de casas en el segundo trimestre del 2011 presentan una caída en el País, a excepción del segmento económico.

En comparación con este mismo lapso del 2010, la mayor pérdida se concentró en las viviendas de tipo residencial, con un 13 por ciento, seguido por el residencial plus, con casi un 12 por ciento.

La vivienda social y media también presentaron una disminución del 4.7 y 6.6 por ciento, respectivamente.

"Tal vez un 30 por ciento más que antes nos está costando para conseguir clientes.

"Hemos tenido que ser más creativos para continuar con las absorciones que habíamos tenido", reconoce Juan Núñez, de Orange Investment.

La mercadotecnia irrumpe en los bienes raíces en un intento por levantar las ventas.

"(Se ha requerido) invertir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR