Dan permisos a taxis

AutorValeria Huérfano

Aunque no ha habido una convocatoria reciente para ello, la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) otorgó 113 permisos para igual número de taxis en diciembre del año pasado.

Según consta en el acuerdo SVyT121779/2012, publicado el 18 de diciembre pasado en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco, 113 beneficiarios -bajo la modalidad de autos de alquiler o taxi con sitio- pudieron salir a las calles a prestar el servicio a partir de ese día.

En el documento, firmado por el titular de la dependencia estatal, Diego Monraz Villaseñor, y el director de Transporte Público de Vialidad, Alfonso Hernández Casillas, se citan acuerdos publicados con anterioridad que darían validez a los nuevos permisos.

Como ejemplo, se menciona el publicado en el Periódico Oficial el pasado 24 de abril, donde el Gobernador, Emilio González, autoriza a Monraz Villaseñor a revisar los expedientes de quienes participaron en una convocatoria publicada el 11 de mayo del 2006 y que además hubieran refrendado su interés por obtener un permiso, se les otorgara para ocupar las vacantes.

La Secretaría de Vialidad determinó en diciembre pasado -luego de seis años- que tras los estudios que realizaron, quienes presentaron su solicitud en el 2006 y no se les otorgó el permiso, en esta ocasión sí tienen derecho a obtenerlo.

"Si bien es cierto que en su convocatoria de mayo del 2006 no obtuvieron un permiso de taxi en el lugar donde lo solicitaron, por existir otros solicitantes con un mejor derecho preferencial conforme a lo establecido en el artículo 112 de la Ley de los Servicio de Vialidad, Tránsito y Transporte del Estado de Jalisco, no menos cierto es que cumplieron con todos y cada uno de los permisos que solicitan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR